Que tu espalda no sea tu Objetivo, que lo sea Cuidarte

YOGA EN ARMONIC BODY

El yoga es una práctica milenaria con más de 4.000 años de antigüedad y cuyos orígenes lo sitúan en la Índia.

El yoga es una de las doctrinas clásicas del Hinduismo a la que se le reconocen múltiples beneficios en el plano físico y mental y es por eso que existe el yoga en Armonic Body, no podíamos dejar de lado algo tan poderoso y beneficioso, ¿no os parece?

 

El significado de la palabra “yoga” en sánscrito significa “UNIÓN”, unión entre cuerpo, mente y espíritu. Una filosofía y práctica que busca mejorar nuestro estado físico y mental y conectar con nosotros mismos a través del equilibrio entre cuerpo y mente.

A pesar de tener sus orígenes en la India, se trata de una práctica que se ha extendido por todo el mundo y que hoy se practica en todos los rincones de este, gracias a todo lo que puede hacer por nosotros. Las personas que lo practican habitualmente, reconocen sentir una mejoría general en muchos aspectos de sus vidas.

¿Cómo puede ayudarnos?  ¿Cuáles son los beneficios del yoga?

  • A nivel físico fortalece el cuerpo, lo flexibiliza y equilibra, oxigena el cuerpo y en consecuencia limpia nuestro organismo; tiene grandes beneficios para el sistema digestivo, nervioso y endocrino y mejora nuestra capacidad respiratoria.

  • A nivel mental nos ayuda a estar más concentrados/as, nos sentimos menos estresados, ayuda a dormir, mejora el estado de ánimo, favorece el pensamiento positivo y evitar reacciones de rabia o tristeza; mantiene a la persona serena y equilibrada.

 

Estos serían algunos de los beneficios que el yoga puede hacer por nosotros pero la lista es mucho más extensa. Si os interesa saber más sobre ello, por favor dejadnos un comentario en este mismo artículo y profundizaremos más en próximos textos y por redes sociales 😀

 

Armonic Body nació hace más de 20 años, fruto de la necesidad vital de Noelia la fundadora del centro, de combinar sus dos pasiones: el masaje y la enfermería, enfocados al cuidado de la persona en su totalidad.

Por eso desde el principio tenía claro que quería ofrecer en cualquiera de las sesiones del centro, herramientas extras al paciente que favorecieran a su equilibrio, desde el máximo de ángulos y perspectivas posibles.

Por ejemplo, no tratar solo fisioterapia o masaje deportivo sino dentro de la misma sesión poder informar sobre alimentación, cambios en los hábitos diarios para reducir el dolor y enseñar al paciente a conocer mucho más sobre su cuerpo a través de una escucha activa.

De una manera totalmente natural y orgánica, hace dos años incorporamos el yoga al “equipo multidisciplinar” para tratar, aún más, a todos nuestros pacientes en su total globalidad: cuerpo y mente.

 

El yoga en Armonic Body está organizado a través de clases totalmente personalizadas. Adaptamos nuestras clases según el nivel, las patologías de cada persona y los objetivos que buscan. Son grupos reducidos de máximos 7-8 personas pero si en alguna clase se detectan muchas personas con alguna lesión, cerramos la clase en 5 para poder adaptarnos mejor a sus necesidades.

 

Las posturas más favorables para realizar deportes como el esquí, serían las posturas de pie como Utkatasana (la silla). Es una postura que fortalece los muslos y talones generando un excelente efecto de estática en la columna y también es preparatoria para los guerreros.

El Guerrero 1 es muy favorable para la fortaleza y flexibilidad de la zona lumbar y de la cadera, permitiendo una mayor movilidad y estabilidad al practicante.

El Guerrero 2 también es muy favorable porque genera mayor amplitud al movimiento de caderas. También son muy beneficiosas las Prasaritas padottanasanas (extensiones de piernas en aperturas completas con los pies paralelos).

 

Nuestra recomendación sería practicar secuencias de saludos al sol para generar fuerza y flexibilidad en todo el cuerpo, realizando 12 saludos al sol y seguir con Prasaritas, Silla y Guerreros 1 y 2.

 

En el centro, podéis practicarlo en nuestras clases de Ashtanga, Vinyasa, Hatha y Jivamukti. 😉

¡Podéis consultar los horarios disponibles aquí! ➡ http://armonicbody.com/reserva-tu-sesion-aqui/