Que tu espalda no sea tu Objetivo, que lo sea Cuidarte

El equilibrio como estilo de vida

El equilibrio es algo a lo que aspiramos la gran mayoría de personas. Un equilibrio entendido como estilo de vida, ya que si está presente en nuestras vidas, sentimos que estamos bien, que todo está en orden y que todo está balanceado.

El equilibrio es ese estado, en el que las cosas se sitúan en un punto intermedio, de comodidad y de bienestar que deseamos para nosotros. Ese punto en el que no se tiende demasiado hacia un lugar ni tampoco hacia el otro. No nos referimos a una postura conformista, si no de lograr una armonía en los distintos aspectos de nuestra vida.

En un mundo como el nuestro y en una época como la actual, donde se vive agitado, sobreestimulado, con grandes niveles de estrés, prisas y sin tiempo, es importante prestar atención a cómo estamos, cómo nos sentimos y cómo están funcionando las distintas facetas de nuestra vida.

 

En Armonic Body creemos que es importante cuidar a diario todo aquello que pueda interferir en nuestra salud, bienestar y por supuesto, en nuestro equilibrio.

Introducir prácticas, rutinas, rituales en nuestra vida que nos permitan atendernos para estar bien y lograr ese nivel óptimo, que nos aporta el día a día, ese “poco a poco” o pequeños gestos, que van sumando y haciendo su efecto.

Cultivar la mente y el cuerpo a través de actividades como el yoga, la meditación o el pilates, para conseguir esa paz y serenidad, ese estado de bienestar y sin duda de equilibrio que se contagia a todos los ámbitos de nuestra vida.

Ya hablábamos de todos los beneficios que el yoga podía ofrecernos en otro post, pero si no son estas actividades, puede ser cualquiera que os lleve a atenderos como necesitáis. 😉

 

Del mismo modo que las plantas necesitan de agua, luz, tierra fértil y un buen clima, nosotros necesitamos nutrirnos del modo adecuado para tener un buen funcionamiento en nuestra vida.

Atender a todos los ámbitos y lograr que todos esos aspectos de nuestra vida, se sientan bien: trabajo, ocio, nuestra relación con los otros, mente, espiritualidad, el cuerpo y el intelecto.

 

¿Cómo atendéis todas esas áreas? ¿Qué atención le prestáis? ¿Os sentís bien en ellas?

Deseamos ayudaros a sentiros bien y por ello, si sentís que podemos acompañaros en este camino de bienestar y equilibrio, estaremos encantados de atenderos. Tanto en nuestras actividades dirigidas, como en tratamientos específicos con los que podemos trabajar esas cuestiones más concretas, que pueden sentirse con dolor, incomodidad o tensión.

 

El equilibrio pasa por sentirse bien en nuestra totalidad, mente y cuerpo, pero en todos los aspectos de nuestra vida. ¿Qué debemos hacer? Tomar conciencia y prestarnos atención.

¿Te podemos ayudar?  💡 Cualquier cosa, aquí estamos 🙂