Que tu espalda no sea tu Objetivo, que lo sea Cuidarte

DIAFRAGMA Y RESPIRACIÓN EN ARMONIC BODY

 

En Armonic Body queremos trabajar en vuestro bienestar desde distintos ángulos y por eso, para hacerlo, creamos clases y sesiones terapéuticas con focos muy concretos, como por ejemplo el correcto trabajo del diafragma. Aplicamos nuestro conocimiento a los tratamientos terapéuticos y clases de yoga, pilates y mindfulness. ¿Y por qué el diafragma? Por la respiración.

 

El diafragma, que se localiza debajo de los pulmones, es el principal músculo de la respiración. Es un músculo largo en forma de domo que se contrae de manera rítmica. continua y la mayoría del tiempo, de manera involuntaria. En la inhalación, el diafragma se contrae y se allana y la cavidad torácica se amplía.

 

La respiración nos acompaña durante toda nuestra vida, desde el momento en que nacemos hasta el final de nuestros días y aunque le prestamos poca atención, es de vital importancia ser conscientes de ella ya que la respiración nos mantiene vivos, nos ancla a este mundo y su correcto funcionamiento, condiciona el estado de salud en el que nos encontramos.

 

Por ello, a través de todo lo que ofrecemos en el centro, vamos a trabajar con mucho énfasis y atención en la respiración, para incidir en ella y así lograr el estado de salud deseado. Controlando el diafragma, logramos por ejemplo, que la caja torácica no esté limitada o bloqueada. que los niveles de oxígeno sean los correctos y en consecuencia, la respiración.

Pero no únicamente nos centraremos en esta parte del cuerpo por la respiración, sino también en el papel que ocupa en relación a nuestra función postural, sin duda, uno de los núcleos de nuestro trabajo.

 

¿Y cómo te proponemos trabajar en esto?

  • Acupuntura: con ella logramos disminuir la ansiedad y liberar el diafragma.
  • Hipopresivos y corrección postural: aumentan la capacidad pulmonar.
  • Masaje abdomino-diafragmático: relaja tejidos y ayuda a expandir la caja torácica.
  • Fisioterapia respiratoria pediátrica.
  • Yoga: con mucho foco en los ejercicios de respiración y relajación en clases personalizadas.

 

Respirar correctamente y hacerlo desde el diafragma aporta grandes beneficios a nuestra vida, algunos de ellos, para tenerlos presentes:

 

  1. Mejora el aporte de oxígeno a los órganos vitales
  2. Fortalece la atención y concentración
  3. Permite sosegar la mente y en consecuencia el cuerpo aportando bienestar
  4. Nos aleja del ruido “interno”

 

Queremos que os sintáis bien, que estéis saludables y que lo estéis siempre. Queremos trabajar en la prevención y no únicamente trabajar cuando surgen las crisis, así que, si os apetece y os animáis, estaremos felices de trabajar juntos en vuestros diafragmas y respiración 😉

 

Y si tenéis cualquier duda, escribidnos a armonicbodybarcelona@gmail.com